Hoy hemos dedicado la clase de
literatura a escribir poesía. He
invitado a los alumnos a ser poetas y escribir poesía romántica. De esta forma
compruebo que han entendido las características de la poesía romántica, fomento la
creatividad y practicamos la redacción. Es una forma de evaluar. Apuesto por clases donde se escriba, se
redacte, se deje libre al alumno para crear… Al finalizar la clase, los alumnos han compartido sus poemas en voz alta.
Una vez más, los alumnos me han
sorprendido mucho y han escrito versos realmente buenos. Sé que han entendido y
asumido las características de la poesía romántica. (No me hace falta poner un examen donde
escriban el listado de características de la poesía romántica)
Enrique. Ha estado guapo. Convertirme en poeta me ha gustado… me ha
gustado escuchar a los compañeros y me ha sorprendido que fueran capaces de
utilizar ese tipo de lenguaje con esas características. Cuando planteaste el reto
no me veía capaz de hacerlo, una vez que he escrito mis versos he aprendido que
sí puedo.
Publicar un comentario