La clase de Reli cuenta...

 La clase de religión cuenta. Y mucho. No lo digo yo, lo dicen los alumnos de 1º de bachillerato en sus evaluaciones de la asignatura. Este viaje merece mucho la pena. Querido profesor de religión, tenemos una misión difícil pero preciosa: ser portadores de sentido en la vida de nuestros alumnos. Duc in altum. 


“En religión he descubierto y buceado en mi dimensión trascendental, el sentido de la vida y he entendido al ser humano y a mí mismo como un ser vocacionado. A lo largo del curso he sido consciente de cómo estoy viviendo mi vida y hacia dónde voy”

 

La religión es una asignatura que me ha enseñado sobre la vida. He aprendido cosas  que nunca nadie nos había enseñado en ninguna materia. La religión a veces puede aparecer una asignatura que no aporta pero aseguro, que este curso,  a más de uno le ha salvado la vida. En esta asignatura me he planteado mi existencia, el sentido de la muerte, la existencia de Dios y he reflexionado sobre los distintos escenarios bioéticos al final de la vida.

 

En religión he disfrutado, he reflexionado, me he reafirmado y he conseguido que se removieran mis cimientos. La asignatura ha sido un aliciente necesario para que se retroalimente mis infinitas ganas de conocer, debatir y aprender.

 

Este curso en religión he aprendido a utilizar mi espíritu crítico para reflexionar sobre el ser humano y sobre ética. La religión me ha ayudado a ir descubriendo el secreto de la vida.

La asignatura de religión me ha hecho ver muchas cosas de una manera muy diferente y enfocar mi vida de forma distinta. He aprendido el verdadero significado de decir: te quiero. Gracias por introducirme a este camino de la vida.

Durante este curso, en todas las asignaturas,  he aprendido muchas cosas, pero en la asignatura de religión he podido aprender cosas distintas, cosas que en el colegio nunca había dado. Ahora siento que puedo hablar sabiendo de lo que hablo, me ha hecho madurar y saber mejor qué es en lo que creo y en lo que no quiero creer. Aunque otros años pensaba que la asignatura de religión no añadía nada a mi aprendizaje, este año puedo decir muy segura que sí que lo ha hecho y me ha ayudado también a cuestionarme muchas cosas.

 

Este año en religión me he dado cuenta de muchas cosas. Hemos podido reflexionar, debatir, hablar con libertad y sobre todo aprender diferentes cosas que nunca se toman como algo importante y realmente lo son.

 

Las clases de religión me han parecido muy necesarias. Hemos hablado temas de los que habitualmente no se hablan ni en otras asignaturas ni en ningún ámbito de mi vida. A lo  largo del año he ido descubriendo un rostro de Dios que desconocía.

 

No me esperaba la cantidad de temas y ámbitos que hemos visto en la asignatura de religión. Sin duda, la clase de religión ha sido muy útil para mí. Primero, porque al ser dada por el mismo profesor que imparte filosofía, hace que haya podido relacionar y enlazar muchas cosas entre las dos materias y dotarlas de sentido profundo. Además la clase ha sido un momento de relajarnos de todo lo trabajado durante la semana, de tomarnos un respiro y de hacernos reflexionar y salir de esa línea que siguen el resto de las asignaturas.

 

En religión he profundizado en conceptos como persona, dignidad, ser fines, dimensión trascendente, libertad, vocación… han sido conceptos que me han hecho crecer, me han aportado y me han hecho más pleno y feliz.

 

La religión este curso ha dejado de ser para mí una asignatura “maría” y ha pasado a ser una asignatura que me ha cuestionado, me ha ayudado a reflexionar y a razonar. Religión a lo largo de este curso ha sido una aventura personal. Empezamos hablando sobre nosotros, sobre el sentido de nuestra vida, personalmente me ayudó a entenderme a mí mismo. Me gustó mucho el proyecto del debate entre ateos y creyentes donde se puso de manifiesto que el diálogo es la lucha de la palabra y nos ayuda a encontrar sentido. Bonito e inquietante curso de religión.






1 comentario :

  1. Va ser un somni complit quan el meu ex amant va trucar per demanar disculpes per haver-me abandonat, i això està disposat a fer qualsevol cosa per recuperar-me. Em vaig quedar sense paraules quan deia tot això per telèfon perquè aquesta va ser la meva sol·licitud quan em vaig posar en contacte amb el Dr. DAWN i, en qüestió d'hores, el Dr. DAWN ho va fer realitat, poseu-vos en contacte amb el Dr. DAWN si voleu recuperar el vostre ex.
    *Si vols retrobar-te amb el teu amant.
    *Si vols concebre.
    *Si vols curar qualsevol tipus de malaltia.
    *Si vols un encanteri de bona sort.
    Correu electrònic dawnacuna314@gmail.com
    WhatsApp: +2349046229159

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © callejeando con calleja. | Diseño personalizado por Mónica Lemos