ABP #MiimagendeDios


Este proyecto se lleva a cabo desde el área de Religión con los alumnos de 1º de bachillerato. Consiste en invitar a los alumnos a subir en su cuenta de instagram su imagen de Dios (un total de 10 imágenes) con el hastag #miimagendedios1, #miimagendedios2….

Los objetivos del proyecto son:
1.- Que el alumno reflexione sobre su imagen de Dios ¿Quién es Dios para mí? y muestre esta imagen en una red social para compartirla, comentarla y defenderla.
2.- Abrir un debate en una red social sobre Dios.
3.- Analizar el impacto que tiene el tema de Dios entre sus seguidores de Instagram. ¿Cómo reaccionan los seguidores? ¿Qué comentarios provocan las imágenes? ¿Qué ocurre con mi número de followers?

En esta red social el adolescente sube fotos y comparte momentos de su vida con sus amigos, con su novio/a, con su familia… en la red comparte sus éxitos, sus viajes y sus sentimientos. Con este proyecto de religión invitamos también al alumno a compartir su imagen de Dios.  En una red social también se puede “abrir” una ventana a Dios y compartirla.

            Con este proyecto pretendo que los alumnos  revisen, paren y piensen en su imagen de Dios. A lo largo de los años se han elaborado una imagen de Dios y no es la misma imagen la que tenían cuando eran niños que ahora en la adolescencia. Si han crecido en todos los ámbitos de su vida ¿lo han hecho en este? ¿Siguen teniendo una imagen de Dios infantil?

          Ya hemos trabajado en clase durante el primer trimestre los ateísmos y a los humanismos creyentes. Es importante que tengan en cuenta todo lo aprendido y reflexionado.

            No podemos olvidar que la fe siempre tiene una dimensión comunitaria, es por eso por lo que las redes sociales no están reñidas con la vivencia de la religión. Los alumnos deben saber que el cristianismo o es social o no es. Con este proyecto ayudarán a otros a vivir su fe, a replantearse sus imágenes y a descubrir nuevas imágenes de Dios. Pretendo que entiendan que el cristianismo no se puede reducir al ámbito íntimo y privado.

Cuando planteo este proyecto, en algunos alumnos su primera reacción es de rechazo y negación a usar su cuenta de instagram y algunos me proponen hacerse otro instagram específico para este trabajo. Los alumnos manifiestan su miedo a perder seguidores por subir este tipo de imágenes.

Es importante motivar al alumno a hacerlo sin miedo, con valentía, dejarse sorprender. Que hablen de Dios para afirmarlo, para negarlo, para compartirlo, para dudarlo…. Para ser libres.

Finalmente la evaluación que hacen del proyecto es muy positiva y todos se llevan muchas sorpresas. Algunos de sus comentarios son:

Al principio me daba mucha vergüenza subir una foto, me daba cosa lo que pensarían de mí y pensaba que esto era una locura. Subí mi primera foto y la verdad que me encantó la experiencia de las primeras reacciones…

Este ha sido un trabajo interesante que comenzó siendo un miedo para muchos como yo, pero ha acabado siendo un reto bonito que superar el ver cómo reaccionan tus personas más cercanas ante esta propuesta…

Al principio pensé que mucha gente nos iba a llamar locos se reirían o simplemente nos dejarían de seguir, pronto me di cuenta de que estaba equivocado…

 Si te parece interesante este proyecto y quieres toda la programación no dudes en pedírmela pinchando AQUÍ y te la comparto para poder callejear juntos.






1 comentario :

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo. Así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Perdidos hechizos de amor
    3) Detener los hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © callejeando con calleja. | Diseño personalizado por Mónica Lemos