Lluvia de versos


Hoy hemos dedicado la clase de Literatura Uiversal a leer poesía romántica del siglo XIX. He confeccionado una selección de poemas de Bécquer, Lord Byron, Goethe, Keats… Defiendo clases de literatura donde "solamente" se lea poesía, se sienta, se piense, se saboree… solo leer y dejarse sorprender. 

Apuesto por las clases donde se memorice menos y se lea más. Estoy convencido de que si no ofrecemos este ámbito en la escuela los adolescentes no leerán poesía. La tarea del profesor es inspirar al alumno.

 Los alumnos elegían los versos más sorprendentes para ellos y juntos íbamos formando la lluvia del romanticismo.

Marta: Me ha gustado mucho leer esta poesía. Me han parecido poemas muy buenos porque yo pensaba que los poemas románticos eran de amor cursi y hoy he comprobado que no es así.

Paula: Me ha gustado mucho la clase, especialmente la poesía de Bécquer. Me transmite. Me admira cómo el poeta consigue transmitir perfectamente sus sentimientos. Lo entendía perfectamente y me hace sentir a mí lo que él siente.




Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © callejeando con calleja. | Diseño personalizado por Mónica Lemos