Memorizar poemas


En las clases de literatura universal de bachillerato propongo a mis alumnos aprender un poema de memoria por trimestre y recitarlo delante de sus compañeros. Los poemas pueden ser elegidos libremente por ellos siempre y cuando pertenezcan a la época histórica que estemos estudiando. Creo que aprender poemas de memoria aporta muchos beneficios a los alumnos, también el hecho de que lo tengan que recitar en clase delante de sus compañeros. Tanto el aprendizaje como la recitación se evalúa y coevalua mediante rúbricas. Alonso ha aprendido a lo largo del curso tres poemas: Habiendo vino no hay penas (literatura griega), Amor constante más allá de la muerte (soneto de Quevedo) y un poema de Ángel González.

Alonso. Me ha gustado aprender poemas de memoria, era algo que desde que era pequeño y estaba en primaria no hacía. Recitarlo delante de los compañeros me ha costado más, me daba vergüenza, pero me ha servido para superarme a mí mismo. He encontrado el gusto por la poesía.



Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © callejeando con calleja. | Diseño personalizado por Mónica Lemos