A METRO Y MEDIO...

         Jamás olvidaré el primer día de cole de este curso 20-21. Me inquietó el silencio en los patios. La emoción contenida. Me impactaron las filas perfectas a metro y medio. Las marcas y señales en los patios y pasillos. Los geles hidroalcohólicos en todas las aulas. Los profesores tomando la temperatura en la frente de todos los alumnos. Las clases milimétricamente ordenadas con pupitres separados a metro y medio. Las aulas que otros años fueron laboratorios o espacios distintos de aprendizaje convertidas en “nuevas aulas”.  La sala covid preparada. Los protocolos sanitarios grabados a fuego en la mente y clavados en el alma.  La ilusión del primer día eclipsada por el temor y ocultada por la mascarilla. Sobraban motivos para saber que nos enfrentábamos a un curso diferente y desconocido para todos.

 Los profesores llegamos agotados al final de este trimestre, los alumnos también. Cambiar programaciones cada semana para adaptarnos a nuevas situaciones, desaprender lo aprendido, aprender una nueva forma de relacionarnos en el aula, vivir cada semana con tanta intensidad, educar con el temor continuo de sentir que cualquier día nos podían cerrar al colegio para volver a la educación a distancia y sentir que cada día concluido era una meta y un auténtico logro, ha resultado ser tremendamente agotador. A metro y medio, siempre a metro y medio.

 Pero lo hemos hecho bien. Profesores, alumnos y familias han demostrado que se pueden hacer bien las cosas y que el poder de la educación puede cambiar el mundo. Quien tenga ojos para ver, que vea. Quien tenga oídos para oír, que oiga. Quien quiera aprender a gestionar bien las cosas que se asome a la puerta de un colegio.

        A metro y medio estamos escribiendo la historia de la educación en este curso 20-21. He aprendido que la distancia impide abrazos, pero no sentimientos.  He aprendido que a metro y medio se puede ser cercano, se pueden “curar heridas” y se puede levantar al que se cae. He aprendido a reconocerme vulnerable. He aprendido que a metro y medio se puede emocionar porque la palabra, la mirada y la pasión no saben de distancias. He aprendido que el miedo no te puede paralizar.  Una vez más esta pandemia me enseña que el ser humano es extraordinario, capaz de sentir muy lejos al que tiene cerca y capaz de sentir muy cerca al que está lejos. A metro y medio, alumnos y profesores, seguimos aprendiendo.

      Jamás olvidaré el último día de colegio previo a la Navidad. El silencio que no es propio de estos días. La escasa decoración. La emoción contenida. Los gestos sencillos. Las felicitaciones a metro y medio sin besos ni abrazos. Siguen las marcas en patios y pasillos, sigue abierta el aula covid, singuen los geles hidroalcohólicos en cada una de las aulas solemnemente rellenados cada semana. Sigue el temor de pensar qué pasará después de Navidad.

            Hoy uno de mis alumnos se ha bajado la mascarilla durante dos segundos, no le he reconocido. Hoy sí me he emocionado.

                Queridos compañeros profesores, enhorabuena. Gracias. Descansad. Feliz Navidad. 




3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar

My Instagram

Copyright © callejeando con calleja. | Diseño personalizado por Mónica Lemos